Todos tenemos presentes los muchos beneficios que tiene para nuestra salud el realizar actividades físicas o algún deporte, sin embargo, muchas veces resulta difícil convencernos a nosotros mismos para realizar ejercicio diariamente, es por ello que a continuación te presentamos algunos consejos que pueden ayudar a motivarte para que realices ejercicio todos los días.
Motívate a realizar actividad física
Empieza con poco
Si no practicas ninguna actividad es bastante probable que el empezar a hacerlo se te dificulte es por ello que en lugar de iniciar con grandes rutinas tomes aquellas que pueden concretarse en por ejemplo 15 minutos, así no te parecerá tan agotador al inicio, y una vez ya te hayas acostumbrado puedes ir aumentando la intensidad.
Empieza desde lo más fácil
Al igual que con el tiempo trata de iniciar con ejercicios que no requieren de mucho esfuerzo, aquellos que son fáciles de ejecutar o incluso divertidos así no te agotaras desde un inicio y querrás seguir continuando adelante, una vez que ya hayas dominado tu rutina puedes iniciar gradualmente a introducir ejercicios más demandantes pero procura que no te lleguen a desmotivar.
Visualiza objetivos
Muchas veces la principal razón para iniciar a hacer actividad física es para bajar de peso por lo que un buen consejo para motivarte es tener siempre presente este objetivo, aunque también pueden ser otros como aumentar la capacidad respiratoria, o mejorar tu flexibilidad, etc. Siempre ten presente aquello que quieres alcanzar pues esto será tu gran motivación.
Compañía
Puedes buscar la compañía de alguna persona con la que te sientas cómodo para que te acompañe en la realización de ejercicio, puede ser tu pareja, un amigo o un familiar, así no te mantendrás más motivado pues tendrás a tu lado a alguien que comparte tus mismos objetivos y te acompañará.